POLEM lanza su primera producción discográfica “Lo Sencillo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

San Juan, Puerto Rico – La banda POLEM invita a viajar a través de las emociones mediante la melodía de sus composiciones de su primera producción discográfica “Lo Sencillo”. La propuesta “pop minimalista” originada en Puerto Rico tiene 11 canciones que incluye varios géneros como, electrónica, y rock, entre otros.

dulce-estar-artework


Sobre el nombre de la agrupación, el vocalista y productor Carlos Rodríguez, explicó que “la música es como una semilla que uno siembra y va creciendo, a medida que uno va conectándose con la gente eso es POLEM”. Por otra parte el título del disco “Lo Sencillo” representa lo simple de la vida, lo esencial, lo que muchas veces olvidamos. Se trata de un recorrido de vuelta al pasado, donde no existe la contaminación y todo es auténtico; un volver a empezar, cuya infinidad de posibilidades, semejante a la expansión del cielo nocturno, nos permite volver a ser libres como niños”, expresó. El disco tiene un tema homónimo basado en esta línea de pensamiento. Otros temas de la producción son “Jajaja”, “Apreciación”, y “Existencia”.

Previo al lanzamiento del disco, la banda promovió el tema “Diferencia” y recientemente dio a conocer el sencillo “Dulce Estar”. Este último es una canción que revive los años 80´s, el trío presenta un sonido más animado y divertido, reflejando la contradicción entre el deseo y la realidad en ciertas relaciones. El tema fue compuesto por experiencias y relaciones que observaba Carlos, y explicó que “Dulce Estar” trata sobre una relación que quizás no es la más conveniente, sin embargo te gusta estar ahí y decides disfrutarlo mientras dure, esto sucede como cuando estas enamorada/o, pero la otra persona no toma tan en serio la relación que uno quisiera.

VIDEO – “Diferencia”


POLEM está integrado por el vocalista y productor Carlos Rodríguez, Elías Cuevas, guitarrista y segunda voz, y el tecladista Christian Acevedo. El grupo presentó su música en el Latin Alternative Music Conference (LAMC), en Nueva York, el pasado mes de julio y en el mes de octubre se presentarán en México.

El disco “Lo Sencillo” está disponible en todas las plataformas digitales y en su website www.polemoficial.com

Para mantenerse conectados pueden seguirlos en:
Facebook: www.facebook.com/polemoficial
Twitter: www.twitter.com/polemoficial
Instagram: www.instagram/polemoficial

Más sobre Polem
Originada en el 2010 bajo el género de rock minimalista. La banda logró su primera presentación en FroyoWorld de Santurce en el 2012. En el 2013 la organización Diseñado en Puerto Rico galardonó una de sus canciones entre las mejores 20 del año con su proyecto llamado “Las 20 del 2013”. Durante ese mismo año, la música de POLEM fue seleccionada para el documental “El letrero”, uno de cinco documentales realizados como parte del proyecto NeoDivedco, dirigido por Kacho López-Mari, para el festival de arte, Santurce es Ley 4.

En diciembre de 2013, POLEM participó en el Especial del Banco Popular, con la interpretación de “Música Ligera”, tema escrito y popularizado por el famoso grupo de rock argentino, Soda Stereo. Para esa misma fecha formó parte de la campaña de G&E (Gen- eral Electric) “Arte tras artistry” con el tema “Diferencia”.

En el 2015 se presentaron en el Anfiteatro Tito Puente, como parte del evento Local Movement. Al día de hoy, POLEM mantiene una acelerada agenda de presentaciones a través de los escenarios locales, donde ha compartido tarima con artistas de renombre a nivel local e internacional, como Julieta Venegas, Capital Cities, Bajofondo, Astro, Circo, Fofé y Los Fetiches y Alegría Rampante, entre otros.

En el 2016 lanzan su primera producción discográfica “Lo Sencillo” que contiene 11 temas incluyendo los temas “Diferencia, “Lo Sencillo” y “Dulce Estar”.