Ponte al Día en La Salsa, Salseo Radio promueve lo nuestro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Salseo Radio es una plataforma de medio digital, creada en el 2013, que se convirtió en una emisora de Salsa que expone a los nuevos éxitos salseros de las orquestas emergentes y de los cantantes y orquestas de siempre. La plataforma promueve la música de Puerto Rico, dando énfasis a la Salsa de ahora, además de la Bomba y Plena que forman parte de la programación regular.

Su fundador y propietario, Jahsiel Méndez, es un joven  profesional que cuenta diversas formaciones en ingeniería, electrónica, electricidad, automatización y programación de lógica, es un amante de la música en especial de la salsa que comenzó con la idea de crear una emisora, donde todos tuvieran la oportunidad y la opción de escuchar y aprenderse los temas nuevos que son éxitos y que no necesariamente son promovidos o sonados en las ondas radiales tradicionales.

“Soy un amante de la salsa desde mi infancia, a los 8 años me compran el primer Cassette titulado Punto De Vista del Caballero de La Salsa, Gilbertito Santa Rosa. Ahí comienza el amor y pasión por la música en especial por la Salsa. A lo largo de estos años he logrado acumular muchos cassettes y luego cd’s que eventualmente tuve que digitalizar para no perderlos, tengo tantos discos y discografías completas, que se convirtieron un reto para mí, de allí nace mi idea de crear Salseo Radio para poder compartir mi pasión con todos”. Así explicó  Méndez.

Salseo Radio ha logrado mantenerse dentro del nuevo oyente radial, el oyente digital, que disfruta de un sonido claro, de alta definición, de mucha música y de la ausencia de bloques de anuncios extensos, para mantenerse escuchando la emisora sin interrupciones. Este formato ha sido de gran arraigo manteniendo a más de 500,000 oyentes mensuales en sintonía.

Es importante destacar que la plataforma cuenta hasta el momento con una programación entre los que se encuentran Top 10 Salsa que es un programa mensual, donde se presentan los primeros 10 temas que contaron con el voto y el favor del público que nos escucha diariamente, La Salsa de Hoy, donde abundan y presentan temas acabados de salir y entrevistas a distintos cantantes y líderes de orquestas, La Hora Del Jazz,  programa que expone a nuestros músicos con sus trabajos inclinados al Latin Jazz, Salsa Grabada En Vivo que es un programa donde las grabaciones en vivo de nuestras orquestas son los protagonistas y TBT Salseo, dedicado a la Salsa del ayer.

Esta emisora con formato digital, busca impulsar los nuevos proyectos salseros, para que sean conocidos por los amantes del género y por los nuevos jóvenes oyentes. La interacción con la emisora es sencilla y directa, el oyente puede solicitar temas, sugerir y opinar, en fin puede mantener comunicación directa con la emisora, a través de las Redes Sociales, La Página Web y por su aplicación para teléfonos en Android y iPhone.

Búscalos a través de su web oficial www.SalseoRadio.com desde un celular, tableta o computadora, o descarga su aplicación para iOS y Android. También puedes escucharlos a través de plataformas de radio digital como lo es Tunein y Simple Radio, ambas con aplicaciones para celulares y página web para desktop.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *