Puerto Canción presentarán concierto de estreno en la Fundación Nacional para la Cultura Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El nuevo trío acústico Puerto Canción, integrado por los cantautores Alix Priscila, Sammy Vélez y Eduardo Cautiño, presentará en concierto su disco “Como la marea”.

El recital se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre a las 8:00 p.m. en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, localizada en la calle Fortaleza #56, en el Viejo San Juan.

Esta nueva producción discográfica llega al público puertorriqueño como un concepto musical refrescante que une tres voces y dos guitarras en un sonido orgánico, simple y profundo. Con ejemplar armonía, Puerto Canción se destaca por un repertorio sensible, directo y transparente a tono con el pentagrama contemporáneo.

“Como la marea” fue grabado y mezclado en Puerto Rico tras meses de trabajo en colectivo. Las composiciones son originales de sus integrantes, abordando temas de amor, existenciales y vivenciales.

Con amplia trayectoria en el campo del rock latino, Cautiño ha trabajado con figuras de la talla de Nito Mestre y Litto Nebbia. Su carrera se ha desarrollado en Argentina donde estuvo radicado desde 2002. Con Buenos Aires como base, el boricua ha recorrido escenarios de países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, México y Chile. En 2010 su producción “Viajero”, grabada en Nashville, Tennessee, fue seleccionada como una de las más sobresalientes del año por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Samuel Vélez, por su parte, se ha destacado en el escena boricua como cantautor y músico. Activo en los escenarios artísticos del País y en el mundo publicitario, su trabajo también se destaca junto al cantautor Pedro Capó y al grupo de armonía vocal, Coro mío.

Alix Priscila es cantautora, cuya labor en el pentagrama contemporáneo se concentra en el dúo Caminante y en su trabajo como solista.

Para más información sobre el recital, pueden llamar la Fundación Nacional para la Cultura Popular al 787.724.7165.