PUERTO RICO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Este próximo 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza, día reconocido por el consejo internacional de la danza (CID) Unesco desde 1982. Como cada año en tan importante fecha, la Asociación Profesionales de Danza de Puerto Rico, AproDanza prepara una gran actividad. Esta vez la misma será dedicada a Mercedes Gómez, José Martinez, Jaime Suárez y como Embajadora de la organización, a la bailarina y coreógrafa Juliana Ortiz por su gran labor con las confinadas del país.

Este evento estará abierto al público general, profesionales de la salud, de recreación, maestros de danza y directores de academias de bailes. Los participantes obtendrán certificación de educación continua avalado por el DRD #0039. Este mismo día al finalizar la tarde, la plazoleta servirá de escenario para diferentes presentaciones artísticas que serán deleitadas a los presentes, mientras que en el vestíbulo de la Sala Sinfónica Pablo Casals se le estarán otorgando los reconocimientos y dedicatorias a las personas antes mencionadas en una actividad privada.

Este año la asociación tendrá un foro con el secretario del Dpto. de Recreación y Deportes, el Hon. Andrés Waldemar Volmar Méndez, quien está apoyando mano a mano a la asociación y sus dirigentes con el fin de impulsar, y dar a conocer la educación de la danza como un aspecto de salud sinónimo de regularizar. También participarán grandes personalidades quienes apoyan y creen en este gran proyecto.

La directora ejecutiva de APRODANZA la Sra. Mayra Collazo Ortiz, quien tiene una gran experiencia en el arte de la danza, fue la primera especialista de danza del Instituto de Cultura Puertorriqueña, además de poseer un gran conocimiento en el campo, es una de las grandes responsables de difundir y transmitir la importancia que tienen las bellas artes para crear cambios sociales durante este evento, así como también crea una propuesta para la regulación de maestros que imparte clases en Puerto Rico.

Puerto Rico se une mundialmente a esta gran celebración y festejo con música y baile, para mayor información sobre la actividad pueden llamar al 787-552-7622 o al 787-949-3186.