*Publicidad*

RECLAMO PARA EL PUEBLO DE LARES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

 DIRECTAMENTE desde la ciudad de Vienna, en Austria, y antes de su presentación en Puerto Rico, el 20 de junio, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, Helda Hoy conversó vía telefónica con el cantante José Feliciano. El cantante puertorriqueño participa en un evento benéfico junto a la soprano Arno Rauning a beneficio de los niños que padecen de epidermólosis bullosa, condición que padecen sobre 30,000 personas en Europa.

HH: ¿Cuán importante es para ti participar en eventos benéficos?

JOSÉ: Muy importante. Quiero que me vean como un artista que no sólo quiere sacar de la vida sino que me preocupo de las causas de los demás.

HH: Sé que el 18 de mayo estuviste en Texas en un  concierto para preservar El Alamo, símbolo de la libertad de Texas. ¿Qué te motivó participar de esta actividad?

JOSÉ: Para mí fue un gran orgullo participar de este evento benéfico porque representa la libertad de un pueblo. El Alamo significa mucho para la historia de Estados Unidos.  Yo quisiera que hiciéramos lo mismo en mi patria y sobretodo, en Lares. Y que le enseñaran a mi pueblo quién era “Manolo el Leñero” y otras figuras importantes que lucharon en el Grito de Lares.

HH: ¿Qué se siente ser un artista reconocido mundialmente y a quién la gente quiere y respeta?

JOSÉ: Para mí es un sueño lo que he vivido con mi carrera. Nunca pensé que llegara a dónde he llegado gracias a que el público no se ha cansado de mi música y siempre me siguen. Hay artistas que comenzaron conmigo y que han desaparecido con el tiempo, mientras que yo he seguido en evolución. Camino por sitios que ningún otro artista de Puerto Rico ha llegado y eso me llena de orgullo.

El próximo 8 de junio, este famoso artista boricua también se estará presentando en un exclusivo escenario londinense que sólo expone a figuras de primera categoría.  Entre sus próximos planes, además,  se encuentran el lanzamiento de un disco en español  titulado “Latin Street 2016”, otro en inglés,  y una producción que lo tiene muy ilusionado, ya que se trata de “un disco de las sinfonías de Mozart en guitarra”.

HH: Llevas muchos años viniendo a Puerto Rico ¿Qué piensas de la situación por la que está atravesando el país

JOSÉ: La verdad es que yo no he estado conectado con lo que pasa en mi Isla,  pero siempre me han dado miedo los plebiscitos. Yo amo a mi patria y no quisiera por ningún motivo que se convirtiera en estado. Eso le haría mucho daño a Puerto Rico.

Feliciano admite que “estoy ansioso por llegar a mi tierra”. (“Voy a estar estrenando nuevas canciones como lo son <<Lo Que Nos Da El Amor>> y <<No Me Olvides>>, además de cantar los éxitos que el público tanto desea escuchar”,  adelanto. A Helda Hoy).

Luego de visitar Puerto Rico, el artista seguirá su gira por Japón, Alemania, Colombia y Canadá.

Por  Sandra Barbeito

Esta y otras noticias del mundo del espectáculo las puede ver en: http://www.heldahoy.com