“Recogido de Alimentos” de la Asociación Nacional de Carteros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Alimentos gratuitos y entregados el mismo día –

La Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico ANUNCIA SU TRADICIONAL RECOGIDO DE ALIMENTOS PARA AYUDAR A CIENTOS DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO. El sábado, 14 de mayo de 2016 llevarán a cabo su campaña anual de “Recogido de Alimentos” alrededor de todo Puerto Rico. Los artistas portavoces del evento son: (escogiendo a los mismos) quienes estarán ayudando a los menos afortunados de nuestra Isla, en colaboración con el Servicio Postal, Fondos Unidos de Puerto Rico, AARP y el Concilio Caribe Girls Scouts.

Mientras hacen sus rondas, los carteros recogerán las aportaciones que haga la ciudadanía para distribuirla en diversas organizaciones sin fines de lucro de nuestra Isla, sumado a otras iniciativas de empresas y municipios que permitirán maximizar el recogido de alimentos. Cada lata que se recoja hará una gran diferencia en las más de 130 instituciones afiliadas a Fondos Unidos que sirven a diversas poblaciones en desventaja social y económica.

El público puede participar colocando una bolsa con alimentos enlatados cerca de su buzón, el día de la campaña, sábado 14 de mayo de 2016. Se aceptan toda clase de alimentos enlatados, como también sacos de arroz, granos, azúcar, café, harinas y cereales. Se recomienda no incluir envases de cristal y asegurarse de que los alimentos no estén expirados. Pueden entregar sus aportaciones directamente a su cartero ó dejarlos en la ventanilla de cualquier correo.

Los condómines pueden dejar su contribución en la oficina del administrador de su edificio.  La Asociación Nacional de Carteros ha establecido una red de transportación para recoger estos alimentos y llevarlos al correo más cercano.  Allí los recogerán representantes de las agencias participantes, tales como centros de personas sin hogar, albergues de mujeres y niños víctimas de maltrato; y hogares de envejecientes.

Los alimentos donados serán entregados por los carteros a las agencias asignadas en sus respectivas comunidades, en su mayoría, cobijadas bajo la sombrilla de Fondos Unidos de Puerto Rico. Para más información puedes comunicarte con la Asociación Nacional de Carteros al 787.250.7011.