SEGUNDO ENCUENTRO “NOVELA ROMÁNTICA” PUERTO RICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En un junte histórico entre escritoras de Colombia, México y Puerto Rico, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Novela Romántica en Puerto Rico, el 21 y 22 de abril de 2017.

Cabe destacar que este evento internacional, auspiciado por National University College y White Lotus House Publishing, tiene como objetivo agrupar en un mismo lugar a lectores, seguidores de la novela romántica moderna.

De acuerdo con Lee Vincent, escritora puertorriqueña del género romántico y una de las organizadoras del encuentro: “La novela romántica, mejor conocida en el mundo literario como novela rosa, es el género de mayor venta a nivel mundial. Por eso goza de mucha popularidad, no solo entre lectoras, sino que tiene sus adeptos entre los hombres. Y es que este género se ha nutrido de otros subgéneros como el suspenso, paranormal, detectivesco, entre otros, lo que ha aportado para acaparar a más lectores. Pienso, además, que el amor y las relaciones de parejas nunca pierden vigencia”.

Entre las exponentes invitadas se destaca la finalista del Concurso de Escritores Independientes de Amazon de 2016, Susana Mohel, quien tiene una prolífica carrera como escritora con dieciséis novelas, que han acaparado los primeros lugares en la plataforma de Amazon. De igual forma, en esta ocasión estará participando la colombiana, Isabel Acuña, destacada escritora quien ha tenido la oportunidad de publicar con la prestigiosa editorial Planeta, en España.

Es importante señalar que de Puerto Rico estará participando la escritora Katty Llinas, reconocida por los temas de sus novelas y por su destacada carrera; RM de Loera, una escritora que cuenta con cuatro novelas que han acaparado los mejores rankings en Amazon; Carmen Aponte, debutando con su primera novela, que ya está a la venta en Amazon; y Lee Vincent, escritora del género romántico y quien tiene entre sus trabajos cuatro títulos que han gozado de gran respaldo.

“Estamos muy contentos con la celebración de este junte y estimamos que sea un peldaño para eventos aún más grandes. Lo mejor de todos es que las siete exponentes somos autoras autopublicadas. Prueba de que con la tecnología se ha democratizado la posibilidad de publicar un libro. De esta manera se nutren los escaparates tanto digitales como de las librerías, dándole oportunidad de surgir a nuevos y extraordinarios talentos”, manifestó Vincent.

Como parte del itinerario del encuentro, el viernes, 21 de abril, se celebrará un cóctel de bienvenida para las escritoras desde las 6:30 de la tarde en las instalaciones de National University College, recinto de Bayamón. Esta actividad tiene como finalidad que los lectores interactúen de cerca con las escritoras. El sábado, 22 de abril, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se llevará a cabo el evento general en el mismo lugar, en el cual las escritoras expondrán sus obras y firmarán sus libros.

Es importante destacar que el encuentro cuenta con el auspicio de Margaret Weddings & Flowers; el grupo de Facebook, Zorras Literarias; Foxy, distribuidora de libros en territorio argentino; la editorial, White Lotus House Publishing; y National University College.

Para más información o adquirir boletos visite: www.romanticapr.com