Séptima edición de Taste of Rum

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Séptima edición de Taste of Rum beneficiará a entidad pionera del ron en Puerto Rico
La Fundación Luis Muñoz Marín recibe distinción en el evento tras haber sido el responsable de la fundación del Programa de Rones de Puerto Rico

Por dos días consecutivos, el 19 y 20 de febrero de 2016, se celebrará la séptima edición del “Taste of Rum”, el único evento en Puerto Rico para la demostración, elaboración y degustación de todos los rones locales. El mismo se celebrará en el emblemático Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, a partir de las 3:00 de la tarde.

En esta ocasión, la Fundación Luis Muñoz Marín, tendrá una participación clave en el evento, tras haber sido el responsable de la creación del Programa de Rones de Puerto Rico, para la época de los años cincuenta, y que creó un estándar de cómo se produce un buen ron alrededor del mundo.

“Año tras año tenemos la responsabilidad de que el “Taste of Rum” sirva de orientación a las personas sobre la producción, elaboración y distribución de los rones locales y, para nosotros, es importante reconocer la aportación de la Fundación Luis Muñoz Marín como el responsable de la creación del Programa que todo lo comenzó”, expresó el organizador del “Taste of Rum”, Federico Hernández.

La Fundación Luis Muñoz Marín recibirá una aportación monetaria de parte de la organización del evento y que servirá para continuar con la fomentación al estudio de la historia contemporánea, la discusión de temas de actualidad, la conservación del medio ambiente y recursos naturales de Puerto Rico, entre otros esfuerzos que realiza la entidad benéfica desde que fue debidamente incorporada en el 1980.

El “Taste of Rum” es un evento que, además de servir como plataforma para la educación de cómo Puerto Rico es una de las plazas más importantes en el mundo sobre la elaboración del ron, sirve para fomentar la alta coctelería en un ambiente en donde se exhibirán las marcas y productos de ron elaborados exclusivamente en Puerto Rico.

Por otro lado, durante esta séptima edición, se espera que se introduzca el nuevo Ron Superior, del empresario Frank Stipe’s y que luego de 40 años fuera del mercado, revivió esta marca al relanzarla. De igual modo, que el relanzamiento del Ron Coquí.

Mientras que con la reciente iniciativa del Programa Rones de Puerto Rico, se introduce también la nueva tiendita “Flagship Store”, en donde los asistentes podrán comprar productos, visitar restaurantes y degustar rones.

“Todos estos esfuerzos son los resultados de que el año nuevo seremos testigos de un momento preciso para el ron en la Isla”, adelantó Hernández.

Para boletos en www.prticket.com. Información adicional, conéctese a Facebook.com/tasteofrum