SI VAS A COMER, ESPERA POR VIRGILIO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Cuántas veces nos hemos querido comer unos a los otros? En esta pieza de teatro no convencional, del dramaturgo y director escénico cubano José Milián, se habla de la pasión y un destino que identifican la historia del teatro cubano, de las relaciones del artista con ese entramado, tan propio como ajeno, que lo circunda y lo sostiene. Un texto atrevido, con un montaje inteligente y dinámico, visualmente muy interesante donde se entrelaza el drama, el suspenso y la comedia en una cena caníbal de escándalo. Por primera vez será estrenada en Puerto Rico el 26 de mayo de 2017 en el Teatro Victoria Espinosa.

La historia de la pieza,  inspirada en hechos verídicos, se desarrolla en los años setenta en La Habana, en un ambiente de represión. Resulta  que todas las mañanas, el intelectual cubano Virgilio Piñera,  de carácter un tanto complicado y perseguido por el gobierno, hace la fila para separar la comida de por la noche en la cafetería del Hotel Capri donde siempre se encuentra con Pepe, un joven dramaturgo. Allí se enfrentan sus opuestos puntos de vista sobre el miedo, la vida, la cultura, la política de la Isla, sus deseos prohibidos y otros aspectos escandalosos. Estos  dos hombres llevan una relación algo extraña ante los ojos de la gente. Siempre los molesta una mujer, de belleza desgastada como la misma Cuba, que les reclama su lugar en la fila porque estos se han colado, otra vez. Esto se repite cada noche, produciendo un ascenso muy conflictivo entre ambos y la mujer. Cada uno de estos personajes guarda una relación simbólica con la sociedad cubana.

Si vas a comer, espera por Virgilio,  ha cosechado triunfos y es que Milián recuerda su relación con el maestro Virgilio,  poeta, narrador y dramaturgo cubano considerado uno de los autores más originales e independientes de la literatura de la Isla, a veces catalogado como integrante de la literatura del absurdo. Esta versión será dirigida por el experimentado director cubano Jorge Luis Torres, manteniendo al ojo del espectador activo en todo momento. Los tres personajes de la pieza serán interpretados por los actores Alejandro I como Virgilio, Liván Albelo como Pepe y María Bertólez como Ella.

“Me da mucha ilusión y puedo agregar que ha sido un regalo que me ha concedido Dios  interpretar al gran escritor Virgilio Piñera como celebración en mis 40 años de carrera artística. Estas 4 décadas me han permitido realizar lo que tanto amo, ser artista.” expresó Alejandro I

Si vas a comer, espera por Virgilio, en el Teatro Victoria Espinosa el viernes 26 y sábado 27 de mayo a las 8:30 pm y domingo 28 de mayo a las 6:00pm. Habrá funciones añadidas el 2 y 3 de junio a las 8:30pm y el domingo 4 de junio a las 6:00pm.
Información y Boletos en PRTicket.com 787-303-0334
Búscanos en facebook como: casadeteatropr

Si Vas A Comer, Espera Por Virgilio

“Si vas a comer, espera por Virgilio”: Una pieza de teatro “no convencional” del dramaturgo y director escénico cubano José Milián. Un texto atrevido, con un montaje inteligente y dinámico donde se entrelaza el drama, el suspenso y la comedia en una cena caníbal de escándalo. Por primera vez ésta pieza cubana será estrenada en Puerto Rico el 26 de mayo de 2017 en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Busca tu boleto en PRTicket.com o llamando al 787-303-0334. ¡No te la puedes perder!#CasadeTeatro #SivasacomeresperaporVirgilio #Virgilio #VirilioPiñera #Teatro

Posted by Casa de Teatro on Tuesday, April 25, 2017