Tecnología híbrida de Toyota adelanta la agenda ambiental de la automotriz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
La gran aceptación por los modelos híbridos de Toyota y Lexus
sugiere que los clientes buscan vivir en armonía con el medio ambiente
 
 Todo apunta a que cada vez son más las personas que se preocupan por el delicado estado del medio ambiente. Evidencia de esta conciencia colectiva se ve reflejada en la trayectoria de ventas de los modelos híbridos Toyota y Lexus: la automotriz ha vendido más de cinco millones de modelos híbridos a nivel global desde que lanzó el Prius, el primer modelo híbrido en el mercado, hace quince años.
 
Según Joe Barba, director de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp. (TdPR) distribuidora exclusiva de las marcas Toyota y Lexus en la Isla, “el compromiso de Toyota con el ambiente es indiscutible y se refleja en la importancia que le damos al desarrollo de tecnologías que ayudan a coexistir la tecnología y la sociedad. Como pioneros y líderes, fabricamos vehículos que brindan transportación sostenible. Nuestro negocio ya no se trata exclusivamente de la manufactura y venta de vehículos, nuestro enfoque ahora es hallar soluciones a los retos de movilidad y transportación que enfrentamos hoy y estar preparados para atender retos más serios en el futuro cercano”.
 
El Ejecutivo destacó además que cada nuevo lanzamiento híbrido representa una propuesta de innovación con mejoras a la tecnología híbrida de la marca. El compromiso de Toyota con avanzar estas tecnologías ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y le da a sus marcas un rol importante en esfuerzos para mitigar los efectos de la contaminación y otros fenómenos que atentan contra la salud del planeta. Se estima que los híbridos Toyota en el mundo han contribuido a la reducción de emisiones de CO2 en aproximadamente 26 millones de toneladas, hasta el presente.
 
Entre las marcas Toyota y Lexus, la automotriz mercadea once modelos híbridos y tiene planes para que en el futuro todos sus vehículos funcionen con gasolina y electricidad. La automotriz invierte cerca de un millón de dólares al día en investigación y desarrollo, agresivamente explorando las posibilidades con tecnologías que utilizan recursos limpios como el hidrógeno y gas natural.
 
Los modelos actualmente disponibles en el mercado son:
 
Modelo
Consumo en millas por galón, ciudad/carretera
Prius
54/50
Prius c
53/46
Prius v
44/40
Camry HSD
43/39
Avalon HSD
40/39
Highlander HSD
27/28
RAV4 HSD
34/31
Lexus CTh
43/40
Lexus NXh
35/31
Lexus ESh
40/39
Lexus RXh
31/30
 
A su vez, Toyota siempre está pensando en lo próximo que está por venir, por lo que los ingenieros de la automotriz constantemente están explorando tecnologías responsables que vayan más allá de sus sistemas gasolina-eléctrico, como la posibilidad de un motor completamente eléctrico, como lo es el modelo Prius Plug-in; tecnología “fuel cell” de hidrógeno, como el Toyota Mirai; sistemas de combustible de gas comprimido, y otros.
 
“Las acciones que hemos tomado han sido concretas y contundentes, y son reflejo de nuestra visión de futuro y espíritu vanguardista. Nuestros modelos híbridos cumplen con nuestro objetivo de hacerles llegar a nuestros clientes tecnología responsable”, dijo Barba, quien además señaló que la línea de vehículos híbridos de Toyota representa un 15% de su total de ventas de autos a nivel mundial. En los Estados Unidos, un 65% de todos los híbridos vendidos llevan el nombre de Toyota y Lexus.
 
“Esta data es un testamento de nuestro compromiso con la innovación y con el desarrollo de tecnologías responsables que funcionan en armonía con el ambiente”, mantuvo.
 
El liderazgo de Toyota en el segmento de híbridos continuará expandiendo en Puerto Rico, en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Para más información, acceda a las páginas www.toyotapr.com y www.lexus-pr.com