Toyota reúne a las estrellas de “Back to the Future”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los protagonistas de la película participan en la promoción del nuevo Toyota Mirai

Como parte de la celebración del 30 aniversario de la película “Back to the Future”, Toyota lanza varias cuñas publicitarias que une a los dos protagonistas de la recordada película.

Los videos muestran a Christopher Lloyd (Doc Brown) y Michael J. Fox (Marty McFly) mientras conversan amigablemente, esto como parte del lanzamiento de su nuevo auto de hidrógeno, el Toyota Mirai. La versión completa del anuncio fue lanzada hoy miércoles 21 de octubre, fecha exacta en la que Marty llega de 1985 a 2015 en la segunda parte de la trilogía de filmes.En el vídeo ambas personalidades discuten los gadgets que formaron parte de la película y ahora son una realidad, como los lectores de huellas digitales y las películas en tercera dimensión.

“Un elemento del futuro es hoy una realidad gracias al nuevo Toyota Mirai”, dice Lloyed en la cuña. “En comparación con las otros tecnologías que se presentan en la película, como la pizza rehidratara o zapatos que se amarran solos, la tecnología del Mirai tiene el potencial de cambiar el mundo”.

El Toyota Mirai es la nueva apuesta de Toyota en el renglón de combustibles alternativos. Su sistema de propulsión consiste en un motor eléctrico de 155 caballos de fuerza. La electricidad que lo alimenta es generada por una batería de combustible (“fuel cell”), un dispositivo que hace reaccionar hidrógeno y oxígeno. El oxígeno se obtiene del aire que entra por la parrilla frontal del vehículo, y el hidrógeno de dos tanques de fibra de carbono. El resultado de la reacción química del motor para generar electricidad es agua pura.

Para Joe Barba, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Toyota dePuerto Rico, Corp., “el compromiso de Toyota con el ambiente es indiscutible y se refleja en la importancia que le damos al desarrollo de tecnologías que ayudan a coexistir la tecnología con la sociedad. Nuestro negocio ya no se trata exclusivamente de la manufactura y venta de vehículos, nuestro enfoque ahora es hallar soluciones a los retos de movilidad y transportación que enfrentamos hoy. Toyota Mirai es ejemplo de esto”.

Hoy también comienza la venta oficial de Toyota Mirai en California, mercado piloto. Al momento más de 2,000 personas ya han solicitado comprarlo.

#backtothefuture