UNA NOCHE DE MARAVILLOSOS BOLEROS E INTÉRPRETES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

EMOCIONES de principio a fin fue lo que se vivió anoche en el Centro de Bellas Artes de Santurce, junto a Los Hispanos, Chucho Avellanet y María Martha Serra Lima. Una velada intensa, llena de magia y nostalgia frente a un público cautivo, mayormente de la tercera edad. La audiencia aplaudió y canto durante las tres horas que duró el espectáculo titulado “Para Papá” en homenaje al Día de los Padres.

El concierto comenzó en punto a las 8:00 de la noche con la participación de Los Hispanos en un medley que incluyo canciones como, “Todavía”, “Cuando Se Siente Amor”, “Cosas Del Alma” y “Angustia”, recibiendo efusivos aplausos de parte del público que inmediatamente entró en calor y empezó a bromear con el grupo.

maria marta dede 3 “Cuando estábamos en el ensayo general yo me puse a contar cuantos años habían en el escenario y a los tres mil dejé de contar” bromeaban los integrantes de Los Hispanos, logrando que todo el auditorio estallara en risas. Acto seguido, “La Malagueña” y un mosaico de canciones que contenía éxitos como “Tu Y Mi Canción”, “Alma Adentro”, “La Novia” y “Amor Perdóname”, para el deleite del colectivo que no dudó de cantarlas de principio a fin.

maria marta 7 dede “¿Qué es eso, reguetón”? ¡Cuidado que ya no hay piezas…! Dale pa’ bajo Chucho”, bromeaban Los Hispanos dándole la bienvenida a Chucho Avellanet, quién subió a la tarima bailando al ritmo de reguetón bajo las carcajadas de los allí presentes.

“Buenas noches, que bueno estar aquí junto a Los Hispanos. Cuando yo sea grande quiero ser como ellos”, dijo Chucho mientras sonaban los acordes de “Bailando” (éxito de Enrique Iglesias) y “Tipititín” (de la compositora María Grever), logrando que el público se contorneara en sus asientos al ritmo de los pegajosos temas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la hermosa interpretación de Chucho en “Carta A Mi Padre”.

maria marta 9“Yo fui criado por una persona que no fue mi padre biológico y yo le hubiese querido escribir una canción, pero no soy compositor. Lo bueno es que tengo amigos que sí lo son, como Alberto Cortéz y esta carta que él escribió, quizás cambiando algunas cosas, tiene mucho que ver conmigo”, dijo el artista recibiendo unos emotivos y sonoros aplausos.

El repertorio continuo con “Esa Noche Está Para Boleros”, “Amor Desolado” (recibiendo la primera ovación de la noche), “Aveja Reina” y un popurrí de éxitos “que son las responsables de que yo les esté cantando aquí esta noche”. Finalizo entonces con “Jamás te Olvidaré”, canción que dejó delirando a un público que no paraba de aplaudir, mientras el cantante le daba la entrada al escenario a María Martha Serra Lima.

La famosa vocalista de origen argentino, y quién lleva presentándose en Puerto Rico desde hace décadas, fue recibida con un caluroso aplauso de parte de la audiencia que conocía de la otrora sus canciones. Temas como “Escándalo”, “Me Vas A Echar de Menos”, “Soy Lo Prohibido”, “El Viaje” (de la compositora cubana y mejor amiga de la artista, Concha Valdés) y “A Mi Manera” (canción más aplaudida), fueron maria marta 8parte del repertorio de la artista, quién tuvo que permanecer sentada toda la noche debido a una caída reciente en su casa.

“No se imaginan lo feliz que estoy en este momento, en un País que adoro como lo es Puerto Rico. En un teatro que me parece fascinante, que hay pocos en el mundo tan bonitos como éste y tan completo. Nada menos que con Los Hispanos que son el lujo de éste País y con Chucho Avellanet”, dijo para luego cantar junto a Chucho “Piel Canela” (de Bobby Capó) y “Cómo No Voy A Quererte”, “Sinceridad” y “Nunca Jamás” acompañado de Los Hispanos.

La última parte del espectáculo estuvo nuevamente a cargo de Los Hispanos con un medley de boleros que incluía “Regálame Esta Noche”, “Pena” y “Di Que Has Hecho de Mí”, seguido de “Pajarillo” (a voces, imitando el arpa venezolana, logrando fuertes aplausos por su ejecutoria y un merecido standing ovation).

Tocó entonces el turno a de un puñado de melodías dedicadas a España (que fue a nuestro entender el clímax de su presentación): “Creo En Dios” (una de las más aplaudidas) y un medley dedicado a Rafael Hernández junto a Chucho Avellanet en el que el público no dejó de cantar.

Luego, la velada dio paso al gran final con Los Hispanos, María Martha y Chucho cantando “Como Han Pasado Los Años” con un sólo de guitarra de Tato (integrante de Los Hispanos). El concierto cerro con el éxito, “Por Amor”, canción que dio fin a una noche inolvidable de tres grandes del bolero y a quiénes, el público despidió de pie y deseoso de que volvieran al escenario.

Estas y otras actividades del mundo de la farándula las puedes conseguir en: http://www.heldahoy.com/

Por Sandra Barbeito

(Fotos: Dede Vidal)