Woodlawn… lo que ocurre cuando Dios entra en escena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Basada en hechos reales, WOODLAWN es la primera película del año en obtener el CinemaScore A+ por encima de películas como “Sicario”, “The Martian”, “The Perfect Guy”, entre otras, y la primera película cristiana en la historia en obtener dicho reconocimiento. La misma también hizo historia como la primera película cristiana en obtener una calificación de 90% en la reconocida página que agrupa a los críticos de cine de Estados Unidos, Rotten Tomatoes. La película llegará a las de salas de cine de Puerto Rico el jueves, 12 de noviembre, en Caribbean Cinemas.

WOODLAWN, dirigida por los hermanos Erwin y producida por Kevin Downes, es una emocionante historia de fútbol americano de preparatoria sobre de avivamiento y reconciliación, que ofrece esperanza para vencer la crisis racial que los Estados Unidos enfrenta hoy.

La película narra la historia de la vida real de Tony Nathan (el novato Caleb Castille), quien aterriza en un polvorín de ira y violencia al unirse a sus compañeros afroamericanos en laWoodlawn High School de Birmingham, Alabama, tras la orden judicial de su gobierno para la eliminación de la segregación racial en 1973. El equipo de fútbol americano, los Coroneles de Woodlawn, es un microcosmos de los problemas que vive la escuela y la ciudad. Estos problemas entran en erupción con quemas de cruces y disturbios, y el entrenador, Tandy Geralds (Nic Bishop),está perdido con su método disciplinario como para solucionar estos desafíos sin precedente.

Sólo cuando Hank (Sean Astin),un forastero que fue impactado radicalmente por el mensaje de esperanza y amor que experimentó en una reunión cristiana de avivamiento, convence al entrenador Geralds de permitirle hablar con el equipo, es que comienza a suceder algo realmente extraordinario. Más de 40 jugadores, casi todo el equipo, blancos y negros, entrega su vida a «algo mejor» que Hank les dice que es posible a través de seguir a Jesús, y el cambio en ellos es tan profundo que afecta a su entrenador, a su escuela y a su comunidad en maneras que nadie pudo haber imaginado.

«Es la historia de la redención de un cínico a través de un reacio héroe, con la influencia de un optimista descarado», dice el director, Andy Erwin. «Y estos tres hombres se mezclan en medio de ese despertar espiritual que impactó a los EstadosUnidos a inicios de los setenta, llamado el “Movimiento de Jesús”. Sucedió algo especial y una ciudad fue sanada».

Roma Downey y Mark Burnett, quienes llevaron el entretenimiento con temas de fe a nuevas alturas con su miniseries THE BIBLE, que estableció records, y su película SON OF GOD, fungen como productores ejecutivos bajo su marca LightWorkers Media. Sus créditos previos en la pantalla gigante incluyen SON OF GOD, LITTLE BOY y la muy esperada y épica, BEN-HUR, a estrenarse en cines por Paramount Pictures y Metro-Goldwin-Mayer Pictures la primavera que viene.

WOODLAWN, distribuidapor Pure Flix en conjunto con Provident Films, presenta a Sean Astin(RUDY, THE LORD OF THE RINGS TRILOGY, MOMS’ NIGHT OUT), Nic Bishop (COVERTAFFAIRS, BODY OF PROOF), Caleb Castille (en su debut cinematográfico), C. Thomas Howell(THE OUTSIDERS, RED DAWN), Sherri Shepherd (THE VIEW, PRECIOUS) y el ganador del premio de la Academia, JON VOIGHT (COMING HOME, ALI, NATIONAL TREASURE). Esdirigidapor los hermanos Erwin (OCTOBER BABY, MOM’S NIGHT OUT) de unguión de JonErwin y Quinton Peeples y producidapor Kevin Downes (FAITH OF OUR FATHERS,COURAGEOUS).

Para más información de la película pueden acceder a la página oficial http://woodlawnmovie.com/