XIOANA NIEVES: ANTE LA PÉRDIDA, ¡NUEVOS BRÍOS!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Dice que con la muerte todo se acaba, pero Xioana Nieves asegura todo lo contrario. A ocho meses del fallecimiento de su madre, la modelo puertorriqueña se encuentra estrenándose en el cine anglosajón y continúa uniendo esfuerzos para los más necesitados.

“Ha sido un proceso sumamente duro. Porque a los cinco días de haberle diagnosticado Chikungunya, mami murió en 48 horas. Estaba completamente saludable e incluso, todos sus exámenes médicos reflejaban un estado óptimo. Su muerte sigue siendo un misterio para el Departamento de Salud”, explica Xioana a Helda Hoy refiriéndose a su madre Ana Rosa Vargas. a quien tanto ella como su hijo Franxio eran unidos.

Precisamente, después de haber cerrado con éxito el desfile “Kids Couture Fashion Show“, hace dos semanas, la modelo conversó se muestra más repuesta ante la pérdida.

“Estoy sumamente feliz con el resultado de nuestro evento. Realmente estamos bien contentas en recibir el apoyo de tanta gente”, comenta Xioana acerca del evento en el que participó un voluntario que ella adora profundamente.

Su hijo, Franxio Enrique, quien desfiló por la pasarela junto a su padre Frankie Colón en el evento que se organizó a beneficio de Jared Santos, su sobrino, quien fue diagnosticado con Neuroblastoma, un cáncer que afecta el sistema nervioso del cuerpo.

Según Xioana, Franxio no dudó en caminar por la pasarela y apoyar a su primo durante este doloroso proceso. Incluso, la actriz le contó a Helda Hoy que mantiene a Franxio al tanto de la condición que atraviesa Jared en todo momento. Alegando que cualquier pregunta que él tenga, siempre se la contesta sin tapujos pues su hijo ya atravesó por el proceso del fallecimiento de su abuela y
“Actualmente él (Jared) está estable. Le realizaron un transplante de médula ósea y se encuentra recuperándose”, indica y agrega que próximamente el niño estará recibiendo más tratamientos que son sumamente costosos por lo que la fundación que ella creó junto a Roselyn Sánchez, “Caritas Alegres”, estará apoyándolo económicamente durante el proceso.

De igual forma, la presentadora le confiesa a Helda Hoy que respalda la decisión que tomó Roselyn Sánchez contra el dueño del certamen Miss Universe, el magnate Donald Trump, al retirar su participación como coanimadora del evento.

Esto, luego de que Trump, como es de conocimiento a nivel internacional, hiciera unas declaraciones catalogadas de ofensivas y discriminantes hacia los mexicanos. En pleno discurso anunciaba su candidatura como aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

xioana padres“Entiendo que Roselyn hizo lo correcto. Cuando una tiene unas creencias tan lindas, la mente de una no está tranquila hasta que tomamos la decisión correcta. Todo va relacionado con las creencias que tenemos”, expresa Xioana al tiempo que invita a Trump a recapacitar sobre sus palabras.

Otra petición que hace Xioana, pero en esta ocasión a su público, es que la acompañen en su lanzamiento como actriz para el mercado anglosajón. Y es que hace poco la boricua estuvo filmando en Puerto Rico la película “Girlfriends’ Getaway 2″, una comedia romántica dirigida por Roger M. Bobb, la cual se encuentra exhibiéndose en un festival de cine en Nueva York y espera que próximamente se presente en la pantalla grande.

“Me encantó mucho trabajar con unos actores y actrices tan disciplinados. De verdad que la pasé tremendo y hasta aproveché la oportunidad para llevarlos (el crew) a hacer turismo por el centro de la Isla”, indica satisfecha.

Al concluir la charla, Xioana muestra a Helda Hoy una foto de su madre, acompañada de su papá Enrique y de su hermano Luis Enrique.

Por Pablo Antonio

(Fotos suministradas)

 

Esta y otras noticias del mundo del espectáculo las encuentra en: http://www.heldahoy.com/