YAIRE COMPARTE EXPERIENCIAS DE VIDA CON CONFINADAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

San Juan, Puerto Rico (15 de febrero de 2017) – Conmemorando la semana del amor y la amistad, y como parte de uno de sus programas de rehabilitación, las confinadas del Complejo Correccional de Bayamón recibieron la visita sorpresa de la cantautora Yaire, quien donó de su tiempo para compartir con este segmento de la población correccional.

La invitación surgió por parte de la profesora de baile Juliana Ortíz, quien trabaja en el proyecto “Resurgir”, un programa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que provee cambiar actitudes y reforzar la autoestima de esta población a través de diversos talleres.

“Esta es una semana muy especial, pues se conmemora el amor en todas sus vertientes. El poder compartir mis experiencias con ustedes, y siendo esta mi primera vez visitando una carcel, tengo que confesar que hoy mi vida ha cambiado”, expresó emocionada Yaire ante las confinadas de sentencia mínima, mediana y máxima que participaron del taller.

La cantautora aprovechó la ocasión para cantarles el tema de su autoría “No me detendré”, el cual brinda un mensaje de superación y motivación para enfrentar las diferentes situaciones difíciles de la vida.

Por su parte el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez reconoció la importancia de este tipo de programa y actividades, como parte del proceso de rehabilitación. “Una de las prioridades de nuestra administración es con la rehabilitación, y esta sin duda es una gran iniciativa. Agradecemos el tiempo donado por la artista Yaire, y a la profesora Juliana Ortíz por su compromiso con nuestro departamento y la población correccional”, comentó Suárez.

Los talleres de “Resurgir” se brindan semanalmente en las confinadas e incluyen clases de movimiento creativo bajo el método de psicoballet, técnica cual se conjuga el ballet con métodos psicológicos para formar un sistema integral en el que intervienen, además, música, danza, cultura física, expresión corporal, pantomimas, dramatización y métodos psicológicos, que interrelacionados integran un sistema dinámico que posibilita restaurar el equilibrio psíquico-social en las confinadas.