Yira presenta su primera producción “Besos de Miel”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El álbum está disponible en las plataformas digitales  

San Juan, Puerto Rico (20 de febrero de 2017) – La cantautora puertorriqueña Yira presenta su primera producción de pop variada titulada “Besos de miel” que incluye baladas, fusiones de pop, ska, guajira, reggae y cumbia. Actualmente el tema en promoción de Yira es el tema homónimo “Besos de Miel” al estilo del reggae, el cual fue compuesto por ella y el reconocido productor musical José “El Profesor” Gómez.

Yira explicó que “Besos de miel es un tema alegre que describe los besos irresistibles y dulces de un amor que acaba de llegar para cambiarle la vida.   A nivel musical la canción es al ritmo del reggae con la integración de la percusión hawaiana y trompeta con sordina”. El video musical producido y dirigido a su vez por la intérprete, actualmente tiene más de 225,000 views en su canal de YouTube y fue filmado en Aguadilla.

En el pasado mes de enero “Besos de miel” se convirtió en el único tema (en español) en recibir reconocimiento durante la Edición #33 del concurso “Mid-Atlantic Contest” que realiza la Asociación de Compositores de Washington. La canción obtuvo mención honorífica en la categoría “adulto contemporáneo”.

La cantautora que se inspira en sus vivencias para componer expresó “es una producción variada dentro del pop ya que hay varias fusiones. Los temas están mayormente enfocados en experiencias de amor, representan todas las diferentes etapas que puede vivir una pareja desde que estás súper feliz hasta cuando uno se molesta por distintas situaciones”.

“Besos de miel” incluye además dos baladas “Llévame al cielo” y “Quiero”. También forman parte de la producción la cumbia “Me sabe igual”, mientras que en el tema “Cansada de ti” participó el vocalista de Los Rufianes, Tony, quién colaboró en la composición de la canción con el género del ska. Cabe destacar que todos los temas fueron compuestos por Yira y José “El Profesor” Gómez.

Además de su pasión por el arte y la música, Yira es abogada especialista en legislación sobre la música y derechos de autor. A nivel académico posee un bachillerato en Música y Drama de la UPR y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la UPR.

 

 

 

Redes sociales: 

YouTube https://www.youtube.com/channel/UC9SfgQZ0wzpiwGUgXwg7FIg

Facebook https://www.facebook.com/yiraimusic/

Instagram https://www.instagram.com/yirai/

Twitter https://twitter.com/yirai